Han creado una enemiga - Ministerio Sana Doctrina

Breaking

Ingresa Aquí

sábado, 1 de septiembre de 2018

Han creado una enemiga


Introducción
Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; más para Adán no se halló ayuda idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
(Génesis 2:18-22 RV 1960)

En el Genesis hay muchas verdades que debemos saber de la mujer.
Y es cuando Dios crea todo cielo, tierra, mar, vegetación, animales terrestres y marino, y al hombre, Dios no creo todo de una vez hubo una parte muy interesante de la creación que no fue la última creación de Dios.  La creación de la mujer la reservo y cuando Dios decidió sellar su creación el hiso con la mujer.
Y como suele suceder la última obra de un escritor y escultor o un pintor, siempre la última obra es la de mayor valor, en un musico su ultimo disco es el mas mencionado es el mas llamativo es el más caro.
Esto pasa con la mujer, Dios ya había creado todo, cielo, tierra , agua , plantas , animales, y todo era hermoso , todo era majestuoso, imagínate todo fue creado por el perfecto por el que todo lo sabe, el que todo lo ve , el que todo lo siente, pero a pesar de la hermosura de esto no era completo , no estaba bien faltaba algo que Dios entendía que era lo que en realidad daría el brillo y la hermosura a todo lo antes creado.
El vino mejor es el ultimo que se sirve, y no estoy hablando bien de la mujer porque estoy en mi casa, porque aquí hay muchas mujeres y pueda que me destrocen entre todas sino hablo bien de la mujer, pero ese no es el caso, es que las escritura me enseñan que es así, es que la mujer es obra maestra de la creación.
La escrituras me enseña que hasta en los materiales que Dios uso para la creación el de la mujer fue diferente, Dios uso materia prima para crear todo lo que esta bajo el sol, utilizó tierra, utilizó agua y en ultima instancia utilizo polvo ,la tierra para crear los árboles , la vegetación ,utiliza agua para crear las aves y los p[eses(genesis:20-23), para crear al hombre tomo polvo y crea al hombre y le da vida por su palabra .
Cuando el va a crear ala mujer el sabia que lo que iba hacer no era una algo ordinario , no era algo común y corriente, el sabia que tenia que hacerla de u material diferente porque ellas seria la diferencia, ellas seria su arma secreta , un arma capaz de hacer de ella de nuevo lo que el estaría haciendo en ese instante que era dar vida, porque la mujer son una parte de la humanidad de este mundo y la otra parte nacieron por vía de ella,. Dios tenia claro que esa sería su magistral arma. Y no utiliza ni agua, ni tierra ni polvo, utiliza algo especial, porque él sabía que iba hacer algo especial, Y cuando fue hacer la mujer utiliza curso, carne y sangre, es decir utiliza materia viva, utiliza una materia sofisticada, y utiliza una materia perfecta como el hueso, carne y sangre por eso la mujer es el ser mas maravilloso que existe en la tierra y nada puede parecerse a ellas,
Dios crea al hombre solo , pero solo estaba completo no le agrado verlo así y le crea una ayuda idónea, loe hebreo se cuidan mucho al escribir y pronunciar por eso jamás ellos utilizan una palabra que describa algo , no utilizan esa palabra para describir a Dios, los hebreos tiene  dos [palabra que tiene el mismo significado, si Dios es bueno , esa palabra bueno no se puede utilizar esa misma palabra para describir al hombre , por eso la palabra bueno que se utiliza en original hebreo tiene que ser diferente ala palabra bueno que se utiliza para describir a Dios.
Era un sacrilegio para los hebreos calificar a |Dios con una palabra y esa misma palabra utilizarla para calificar un hombre.

Ejemplo “’ ‘
Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
(Lucas 18:18-19 RV 1960)

En toda la biblia solo una vez se la palabra y es cuando Dios dice le hare ayuda idónea,
La palabra ayuda, porque escuchamos la palabra ayuda en la biblia para describir a Dios,
Cuando dice Dios es mi ayuda, y esta es la única vez que Dios, y yo creo no es un error porque tengo la certeza de que Dios utiliza esta palabra, porqué la mujer es una ayuda que viene al hombre directamente del cielo, por eso dice salomón en (proverbio 18>22).

Es sorprendente cuando vemos la declaración de la biblia en Genesis, porque la peor condición del hombre cuando Dios hizo Al hombre y esta condición es que el hombre estaba solo por eso dice no es bueno que hombre este solo, por eso santanas tiene tanto rencor contra la mujer, porque tiene que aprovechar al hombre para destruirlo antes de que Dios le de esa ayuda que viene del mismo cielo, púes satanás aprovecha es soledad del hombre porque es cuando está más débil,

Satanás no le hizo caso al hombre no lo toco, no lo miro, satanás espera la mayor y más perfecta creación del hombre, porque ya satanás tenía una agenda prepara para la destrucción de esa creación, Dios crea a la mujer y satanás busca el momento exacto para atacar a la mujer.

¿Entonces me pregunto porque ese interés de satanás de destruir todo en específico la mujer? ¿Porque quería destruir la mujer?

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
(Génesis 3:15 RV 1960)

He aquí la respuesta y es que cuando Dios hizo al hombre satanás no le hizo caso, pero al nacer la mujer, le nació a satanás su peor enemiga, así que ármate de valor [para de esa silla levanta tus manos y grítale a satanás en su cara que aquí en el retiro de mujeres sobreviviente acaba de nacer su peor enemiga,

Además de eso cuando se acerca para destruirla Dios le dice no solo ella será tu enemiga, nacerá de ella aun quien te destruirá definitivamente.

Es que en la mujer puso tan poder y unción que eso llego ante satanás y al crearla él lo supo, todo se había transformado en una creación,

y además de eso toda la simiente de esta mujer, será enemiga de toda la simiente de satanás, así que en la mujer hay un poder generacional, así que empodérate y grita aun mas fuerte que hoy nace la peor enemiga de satanás, que no le permitirá que su esposo se pierda, que no dañara a sus hijos, que las finanzas no podrán ser tocada por él.

La mujer esta tan dotada que tu solo podrá herir el talón, pero ella dará una simiente que arrancará la cabeza, aleluya,

No solo la mujer la crearon de una materia prima especial, sino que super dotada una enorme autoridad espiritual, de tal manera que cualquier hombre que reconozca, que valore el tesoro que tiene, y reconozca que dios puso una mujer a su lado que no solo es una mujer, sino que es una ayuda idónea,

Es decir, el hombre que ama su mujer dice la biblia se ama así mismo, y el hombre qué valora su mujer Dios le valorara, porqué Dios mismo le da un lugar especial en su creación, así que todo hombre que no de lugar ni valore a su mujer sencillamente esta desvalorizando la mejor creación de Dios.

Es decir que nos ordena al hombre a tratarla bien, darle el valor que Dios le dio en su creación y sobre todo tratarla como ese vaso frágil que son.

Es decir que Dios le exige al hombre que valore esa mujer porque el la creo para bendecir su vida, para completarnos, para que no seamos vulnerable y débil, para que encontramos en ella la planitud que Dios quiere para nuestras vidas. El hombre que trata bien a su es [posa y la valora es un hombre prospero, porque a través de su esposa Dios va a provocar que entre a tu casa bendición y prosperidad,

Hermanas es interesante cuando la biblia dice que la simiente de la mujer combatirá con la cimienta de satanás, es decir que los hijos criados por mujeres que temen a dios son como saetas en sus manos para combatir contra satanás,

No aplauda mucho todavía.

Cuando satanás , se presenta ante la mujer y le dice que podía comer de esa frutas , porque Dios no quería que ellas fueran igual a Dios, la razón por la que la mujer codicio es fruta , no era por el olor ni el color, sino para tener mas libertad de la que Dios le había dado,  satanás quería ofrecer a la mujer más libertad y autoridad de la que tenía y satanás la engaña porque ella comió de la fruta y no murió como Dios le había dicho, porque Dios no se refería a esa muerte. ¿Por qué te digo esto?

Hay muchas mujeres que se sienten amenazada por las doctrina del nuevo testamento, que ponen ala mujer como un ornamento, como algo que solo existe  y ya, pero una mujer entendía , la mujer de revelación , la mujer que conoce a Dios , la mujer que conoce el propósito por el cual fue creada desde el principio, que entiende el plan de Dios para su vida , la mujer que entiende eso sabe que estando sujeta y subyugada por una autoridad desaprobada por Dios, pero la mujer que entienden el poder que tiene , respeta los designios de Dios porque sabe, que ese lugar que ese lugar que Dios le dio de estar sujeta a su marido entiende que esa sujeción es solo para que la protejan. Y para que su poder se pueda manifestar con todo su esplendor,

Una mujer sujeta, que respete su marido y los estatutos de Dios, una mujer que honra a su esposo, que camina bajo la lupa de Dios se convierte en una mujer sin límites.

Pero usted dirá que esa es mi opinión, que eso no es así, pero vemos lo que dice la biblia.

sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;
(1 Pedro 3:4-5 RV 1960)

El verso 4 dice en otras palabras, concéntrate más en adornar tu corazón que en adornar tu cuerpo. Él está diciendo que si una mujer ser hermosa ante los ojos de Dios, quiere brillar no solo ante los ojos de su marido, delante de los ojos de todo los que la rodean, sino también ante los ojos de su creador, deber ser sumisa a su esposo porque es su protector, debes ser paciente y afable.

Bueno como estoy ahora hablando de sujeción, no hay aplauso ni amen ni aleluya, pero déjeme que le defina afable.

Afable {una mujer afable es una mujer amable, atenta, estoy definiendo afable dentro del contexto secular, por ejemplo, en nuestro trabajo emos aprendido hacer amable aun con eso clientes que son insoportable, pero debemos ser amable porque para esos o parte de eso nos pagan,

Afable. Atenta, Cortez, afectuosa son marido, es una mujer tratable aun en eso días, es una mujer que todo el mundo quiere estar con ella porque es amistosa.
Es un a mujer que se puede hablar con ella porque siempre está dispuesta a brindar.

Apacible/ es una mujer dulce dentro del hogar, agradable, mansa y sosegada, tranquila y reposada, blanda suave, templada, quieta.

Pero usted me dirá, varón, pero así es imposible ello no hay mujeres así, pero Dios dice que sara era así, y se requiere ser como sara deben ser así, y tranquila que lo que es imposible para usted para Dios es posible.

Es difícil que una mujer alcance estos estándares porque quizás tienen la excusa de que son muchos los quehaceres del hogar, pero es dentro del hogar que Dios nos va a medir.
No es difícil, pues recuerde como predicaba Jesús diciendo.
Arrepentíos y convertíos, porque el reino del cielo se ha acercado,
El reino del cielo se ha acercado a tu vida hoy y ahora. Y eso requiere que todos los que reconozcamos que todos tenemos una debilidad en nuestro carácter, y que necesitamos mas gracias de Dios, y que nos de dominio propio para poder estar firme en amor para con él.

Según la biblia la parafraciando , dice que la mujer que brilla en su casa hacen que los hijos la alaben, mujer que brilla en su casa hace que su marido la admire, la mujer que busca el brillo y la gracia de Dios antes que su brillo personal y propio esta hacen que aun siendo sus marido inconverso , estos tengan que arrodillarse y decirle al Dios vivo , tengo que servirte señor porque tengo una perla en mi casa que la estoy empañando con mis actos, tengo una mujer en mi casa que en verdad es un instrumento de Dios que Dios la hizo única y tengo que honrarla porque ella es la magnifica obra maestra de Dios con la cual el sello la creación . yo tengo que servir al dios de mi esposa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario