1. LA IGLESIA NO QUIERE ESCUCHAR A LOS VERDADEROS PROFETAS - Ministerio Sana Doctrina

Breaking

Ingresa Aquí

lunes, 25 de febrero de 2013

1. LA IGLESIA NO QUIERE ESCUCHAR A LOS VERDADEROS PROFETAS


 

 (Jer. 5:8) "Señor, lo que tú buscas es que tu pueblo sea fiel. Les diste una bofetada, pero no sintieron nada. Los hiciste picadillo, pero no aceptaron la disciplina. Son más tercos que una roca; se niegan a cambiar su manera de pensar y su manera de vivir." Biblia PDT.Este es el corazón de la mayoría de la gente que asiste a las iglesias, que solo quieren oír lo que les agrada y cuando escuchan la reprensión para que se arrepientan de sus malos caminos, no sienten nada. Hasta cuando son azotados por Dios con enfermedades, problemas familiares o sus finanzas son tocadas, ni aún así cambian.

(Ap. 16:8-9) "Después el cuarto ángel vació su copa sobre el sol y el sol recibió el poder de quemar a la gente con fuego. Los seres humanos sufrieron graves quemaduras, pero no cambiaron su forma de pensar ni de vivir. No glorificaron a Dios, quien controla esas plagas, sino que maldijeron su nombre." Biblia PDT.

Tristemente cuando vienen los juicios de Dios sobre la gente que ya le ha conocido, que se congrega semanalmente en las iglesias, en lugar de arrepentirse y volverse al Señor, hacen exactamente lo que el diablo quiere: Que maldigan a Dios y se endurezcan todavía más.

(Ap. 16:10-11) "El quinto ángel vació su copa sobre el trono de la bestia y su reino se oscureció. La gente se mordía la lengua de dolor, pero no sintieron remordimiento por sus pecados, ni cambiaron, sino que por sus dolores y sus llagas, maldijeron al Dios del cielo." Biblia PDT.

Es exactamente lo mismo que intentó hacer Satanás cuando envió sobre Job todas sus calamidades, "que Job maldijera a Dios" (Job 2:4-5).

Nuestras iglesias hoy están llenas de gente con el corazón endurecido, que no aceptan el mensaje de confrontación que los redarguya de pecado. Sin embargo, estos si desean escuchar a los falsos profetas, quienes nunca les hablan del cercano juicio de Dios, de la necesidad de arrepentimiento y de morir al mundo; sino de lo que a su carne agrada, aunque sea a cambio de vaciar sus bolsillos.

2. LA IGLESIA ESTA LLENA DE TRAMPAS


(Jer. 5:26-31) "Porque hay gente perversa entre mi pueblo, que está vigilante como quien caza pájaros, que pone trampas para atrapar a los demás." Biblia PDT.

La iglesia del Señor se ha llenado de pastores y líderes que están al acecho, vigilando para ver que gente importante (llámense estos empresarios, comerciantes, profesionales, políticos, futbolistas, etc.) han caído en sus trampas, (llámense conciertos, seminarios, o cultos de sanidades y milagros financieros) para atraparlos y usar su dinero para “la gloria de Dios”.

(Jer. 5:27) "Igual que una jaula llena de pájaros, sus casas están llenas de mentiras; así es como se han hecho ricos e importantes". Biblia PDT.

Dígame si no es cierto que los falsos apóstoles y profetas perfeccionaron el arte de mentir, usando la misma palabra de Dios para atrapar a los ignorantes y desprevenidos que no pueden discernir lo que es de Dios y lo que es del diablo, porque no les gusta estudiar las Escrituras. Es así como estos mercaderes de la Biblia, han engañado y siguen engañando a cientos de miles y se han enriquecido con sus ofrendas.

Si no, ¿Cómo se puede explicar las inmensas fortunas que poseen César Castellanos, Benny Hinn, Cash Luna, Jonás González, Joel Osteen, Joyce Meyer, Edir Macedo, Guillermo Maldonado y otros? Se hicieron ricos e importantes con la palabra de Dios.

(Jer. 5:28) "Están gordos y suaves y sus maldades no tienen fin, ellos no hacen justicia al huérfano ni defienden los derechos de los pobres." Biblia PDT.

Una de las características más notables de todo falso ministro y falso profeta, es la falta de misericordia hacia los pobres y desamparados. Porque hasta a ellos, estos mercaderes les piden "una ofrenda de pacto" para que rompan la maldición en que están y sean prosperados.

¡Qué diferente era Pablo! (2Corintios 12:14-15) “Ahora estoy listo para visitarlos por tercera vez, pero no seré una carga para ustedes. No busco sus pertenencias, sino a ustedes mismos, porque no son los hijos los que tienen que ahorrar para sus padres, sino los padres para sus hijos. Me siento feliz de gastar todo lo que tengo, incluso a mí mismo, para ayudarlos ¿Será que entre más los quiero, ustedes me quieren menos?” Biblia PDT.

¿Por qué a ninguno de ellos Dios lo llama para mudarse a algún país africano, o a la India, o a la China para desarrollar su ministerio profético? Muy simple; porque en esos lugares en lugar de dinero van a recibir persecución.



Están tan gordos, que si alguna vez visitan un país pobre para llevar ayuda, llevan tras si a una legión de periodistas para publicitar y promover su ministerio y tener la oportunidad de pedir más dinero. Es puro marketing ¡Sus maldades no tienen fin!

3. HAY IGLESIAS QUE SIRVEN A LOS FALSOS PROFETAS Y APOSTOLES

(Jer. 5:29-30) "¿Acaso no debo castigarlos por eso? ¿Es que no debo vengarme de una nación así? Lo dice el Señor: Algo horrible y espantoso ha sucedido en este país." Biblia PDT.

Ciertamente: ¿No es algo espantoso lo que está ocurriendo en nuestrasIglesias por todo el mundo? Estamos llenos de codicia, avaricia y amor por el dinero y las cosas del mundo. Nuestro Dios se ha convertido para muchos en el mago de la lámpara de Aladino.

La casa de Dios se ha vuelto una "cueva de ladrones" (Mateo 21:13) Pero, todavía lo más horrible es ver a tantos pastores y líderes que por su codicia están apoyando el ministerio de estos "avivados", invitándoles a sus iglesias, o participando de sus reuniones de "avivamiento". Todos estos pastores y sus congregaciones se convirtieron ahora en "mercadería" para los falsos apóstoles y profetas.

(2Pedro 2:1-3) "En el pasado hubo falsos profetas entre el pueblo de Dios, así como también los habrá entre ustedes; sin que se den cuenta, ellos les darán falsas enseñanzas, que los llevarán a ustedes a la condenación. Se atreverán incluso a negar al mismo Señor, que fue quien pagó el precio de su libertad. Pero al hacerlo ellos mismos atraerán su rápida destrucción.

Muchos los seguirán en su conducta indecente y por culpa de ellos habrá quienes hablen mal del camino de la verdad. Lo que en realidad quieren los falsos maestros es "quitarles su dinero" y explotarlos con engaños. Pero Dios les tiene preparado a ellos su juicio desde hace tiempo, y no podrán escapar del que los destruirá." Biblia PDT.

Los ministerios como MCI de Colombia; MIR de Manaos, Brasil; MinisteriosEl Rey Jesús en Miami; y otros ya tienen bajo su dominio y control a variasIglesias y a sus pastores en otros países ¿No es esto algo espantoso?

¿Acaso ya no hay palabra de Dios en las iglesias más pequeñas y humildes, que sus pastores tienen que ir a buscarla a las iglesias más grandes, a costa de someterse a la voluntad de otros más ungidos? 

(Jer. 5:31) "Los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; "y mi pueblo así lo quiso" ¿Qué pues haréis cuando llegue el fin?"



¿Se dio cuenta que desde el inicio de este año, más que en otros tiempos, los Pseudo-apóstoles y los falsos profetas han llenado los aires por los diferentes medios de comunicación con proclamas, decretos y afirmaciones para atraer prosperidad, abundancia, riquezas y bienestar sobre el pueblo de Dios?

Sin importar la condición espiritual de la gente, si están o no en pecado, o si viven o no una vida que agrada a Dios, ellos están profetizando todos los días, sin parar a todos los que les den "una ofrenda de pacto"; o "siembren una semilla; o "den una ofrenda generosa para sus ministerios".

Estos falsos, mienten descaradamente a los incautos, pero todavía hay algo peor, la gente ya ha hecho de ellos sus "ídolos" y aceptan todo lo que les dicen, y todo lo que les piden, sin cuestionar absolutamente nada. 

¿Por qué? Porque así les gusta a ellos ¡Porque al pueblo de Dios así le agrada! "Si el mundo tiene sus ídolos, ahora también los tenemos nosotros, pero nuestros ídolos son santos de Dios". Así dicen.

4. LA IGLESIA HOY COMO AYER NO QUIERE OIR LA VOZ DE DIOS

(Isaías 30:9-10) "Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quieren oír la ley de Jehová; que dicen a sus videntes: no veáis; y a los profetas: no nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras;"

¡Así es como está el corazón del pueblo de Dios! No quieren oír ni de juicio, ni del pronto regreso de Jesús, ni de la necesidad de arrepentimiento, ni de santidad. Ellos están cansados de todo eso.

Marcos Witt dijo, en una predicación en Paraguay: "La gente está cansada de oír a pastores que solo hablan del pecado, de lo mal que se portan, ya no quieren oír de juicio ni del castigo de Dios para los pecadores, ni del infierno ¡No! Pastores por favor, la gente viene a las iglesias esperando que les hablen cosas buenas, que se les dé animo, esperanza ¡Motívenlos! cuéntenles chistes, hágalos reír, para que se olviden de sus problemas".

Esto es ya una realidad en todas partes, los cristianos solo quieren que se les hable de bendición, de cómo tener una vida de éxito, de cómo ganar más dinero y caen como pájaros incautos en la trampa de los falsos profetas.

5. DIOS ESTA BUSCANDO A LOS NUEVOS JEREMIAS PARA ESTE TIEMPO.

(Jer. 6:10) "¿A quién hablaré y advertiré? ¿Quién escuchará? Tienen tapados los oídos y no pueden escuchar. Se avergüenzan de la palabra del Señor, no les gusta." Biblia PDT.


Mucha gente en las congregaciones cuando escucha el mensaje verdadero de Dios, quien los confronta con sus pecados y realidad; algunos se levantan y se van, mientras que otros simplemente no escuchan, porque no les gusta (Juan 8:43).

Ellos ya se han acostumbrado a los mensajes suaves, a los mensajes demotivación, a que se les hable solo de cosas que les gustan, que los hace sentir bien, sin importar si el mensaje es o no de Dios.

Y están dispuestos a dar las mejores ofrendas, y a hacer cualquier pacto con tal que se les predique cosas agradables, que vean milagros y reciban profecías.

(2Timoteo 4:3-4) "Porque llegarán tiempos en que la gente no querrá escuchar la verdadera enseñanza que conduce a una vida recta y solo buscarán rodearse de maestros que los complazcan diciendo lo que quieren escuchar. La gente dejará de escuchar la verdad y comenzará a dejarse guiar por historias falsas." Biblia PDT.

Es por esta causa que se han multiplicado los falsos maestros, profetas y apóstoles en todo el mundo, algunos ya se volvieron muy famosos y se enriquecieron por sus favores, al igual que Balaam.

(Judas 11) “¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.”

¡Dios nos guarde para que sigamos siendo sus atalayas!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario